Saturday, August 11, 2007

El Hidrógeno, El Gas Que Acabó Con El Hindenburg

Muchos de nosotros ha oído hablar sobre el desastre del Hindenburg, el dirigible trasatlántico Alemán (inflado con Hidrógeno) trágicamente incendiado. Sin embargo, pocos saben que el Hindenburg fue diseñado para utilizar Helio, ya que este es el segundo gas con la densidad más baja. El gas de menor densidad es el hidrógeno, por lo tanto es más liviano y provoca una mayor “fuerza ascendente” a los globos, sin embargo, la gran desventaja del hidrógeno es que es muy inflamable y explosivo cuando se quema con el oxígeno del aire.

Por lo mismo, para inflar globos, se recurre al Helio, porque a pesar de que ofrece un poco menos de “fuerza ascendente”, este gas es completamente seguro, ya que es inerte y no es combustible.



Cuando el Partido Nacional Socialista (NAZI) se hizo del poder en Alemania en los años ’30 el gobierno Estadounidense estableció un embargo de los embarques de Helio a Alemania, temiendo que este gas se usaría para fines militares (Estados Unidos es el principal productor de Helio en el mundo). Por ello cuando se terminó de construir el dirigible, a los Alemanes no les quedó otra alternativa que utilizar Hidrógeno.

El último vuelo del Hindenburg se realizó en medio de una tormenta eléctrica. En un momento se observaron chispas y luego fuego en la parte superior de la popa que encendió el Hidrógeno y así el Hindenburg quedo completamente destruido en menos de 40 segundos.

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Can you make money from poker without doing
The concept behind poker 샌즈카지노 and gambling are that you have หารายได้เสริม a certain ability to make money while at the table. They are free to do things for you. The kadangpintar

8:40 AM  

Post a Comment

<< Home